¡Envío GRATIS en compras superiores a $90! Excepto Galápagos.

Términos y condiciones de venta

¡Por favor lee este acuerdo cuidadosamente!

Este acuerdo digital ("Acuerdo") establece los términos y condiciones que se aplican a la compra de productos y / o servicios (los "Productos") de Caliprix S.A. ("ALDO") utilizando el sitio web www.aldoshoes.ec ALDO se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones sin previo aviso, por escrito, en cualquier momento y a su entera discreción para satisfacer sus legítimos intereses. Los términos "usted", "su" y “tu” se refieren al comprador de Productos que utiliza el sitio web www.aldoshoes.ec

Al utilizar este sitio web para realizar compras en línea de productos, aceptas estar sujeto y aceptar los términos y condiciones establecidos en este acuerdo, y declaras que eres mayor de edad para celebrar este acuerdo y quedar obligado por sus condiciones. Este acuerdo contiene información importante sobre tus derechos y obligaciones, así como limitaciones y exclusiones que pueden aplicarte. Este acuerdo también contiene una cláusula de resolución de disputas, que se encuentra en la sección TRECE.

Como se discute con más detalle en la sección ONCE de este acuerdo, salvo que se disponga expresamente en este acuerdo, ALDO no hace ni otorga ninguna representación o garantía con respecto a los productos que puede comprar en este sitio web y la responsabilidad de ALDO está limitada a lo dispuesto en esa sección.

UNO. Consentimiento para el uso de documentos electrónicos.
Por la presente, aceptas el intercambio de información y documentos entre tú y ALDO, a través de Internet o por correo electrónico, y este Acuerdo (junto con cualquier Confirmación de pedido aplicable aceptada por ALDO como se indica en la Sección TRES) en formato electrónico. El formulario será el equivalente a un acuerdo original escrito entre nosotros. Además, aceptas que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que te proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se realicen por escrito.

DOS. Otros documentos, acuerdos y políticas.
El uso de este sitio web se rige por Términos del sitio web independientes y por nuestra Política de privacidad (las "Otras políticas"). Reconoces que has leído las Otras Políticas y aceptas regirte y aceptar los términos y condiciones establecidos en ellas. No obstante lo anterior, las disposiciones de este Acuerdo (y, en particular, la disposición de resolución de disputas en la Sección TRECE de este Acuerdo) reemplazarán y prevalecerán sobre las disposiciones de las Otras Políticas. En el caso de cualquier inconsistencia entre las disposiciones de este Acuerdo y las de las Otras Políticas, regirán las disposiciones de este Acuerdo. Es posible que se apliquen ciertos términos y condiciones adicionales a las compras de Productos y otros usos de partes de este sitio web, pero por lo menos se indicará: i) el país de origen, comercial o de otra índole del bien ofrecido; ii) los beneficios y consecuencias del uso del bien así como su precio, forma de pago, gastos de entrega y costos totales; iii) las características básicas del bien, componentes, cantidad, calidad, utilidad, durabilidad, garantías, contraindicaciones e idoneidad del bien; y iv) los reconocimientos, aprobaciones o distinciones privados o públicos.

TRES. Orden.
Antes de enviar un pedido para la compra de Productos utilizando este sitio web, se te mostrará una pantalla de confirmación del pedido (la "Confirmación del pedido") que describe, entre otras cosas, el Producto (s) que solicitarás, el precio de compra y los cargos aplicable para gastos de envío e impuestos. Cuando envíes tu pedido (al presionar el botón ["Enviar pedido"]), dicho pedido constituirá tu oferta a ALDO para comprar los Productos descritos en la Confirmación de pedido, por el precio y sujeto a otros cargos, términos y condiciones establecidos en la Confirmación de pedido. Los pedidos no son vinculantes para ALDO hasta que sean aceptados por ALDO. La aceptación de tu pedido por parte de ALDO se evidencia mediante un correo electrónico de respuesta de ALDO que indica que tu pedido ha sido aceptado.

CUATRO. Cancelación.
ALDO se reserva el derecho, a su discreción, de limitar cantidades, cancelar cuentas y rechazar o cancelar cualquier pedido, con las explicaciones que el caso requiera, incluso después de que se haya enviado el pedido, ya sea que el pedido haya sido confirmado o no y se haya cargado a tu tarjeta de crédito. En caso de que tu pedido se cancele después de que se haya procesado el pago, ALDO emitirá un reembolso completo.

CINCO. Precio.
Todos los precios cotizados se pagan en dólares estadounidenses. Aunque ALDO se esfuerza por proporcionar información precisa sobre precios y productos, pueden producirse errores. ALDO se reserva el derecho de corregir cualquier error en los precios o la información del producto y de modificar los precios de los Productos, en cualquier momento, sin previo aviso. ALDO no puede confirmar el precio de un Producto hasta después de que se envíe un pedido del Producto. Sin limitar la generalidad de la Sección CUATRO anterior, en el caso de que el precio o la información relacionada de un Producto (como se describe en el sitio web www.aldoshoes.ec y / o la Confirmación del pedido) sea incorrecta debido a un error en el precio o la información del producto, ALDO puede, a su entera discreción, rechazar o cancelar su pedido, ya sea antes o después de que ALDO lo haya aceptado. Si existe un error de este tipo en el precio, ALDO cancelará su pedido y revertirá cualquier cargo que se haya aplicado, luego se comunicará contigo para solicitarte que hagas un nuevo pedido del Producto al precio correcto.

SEIS. Condiciones de pago.
Los términos de pago se determinarán a discreción exclusiva de ALDO. El pago se realizará con tarjeta de crédito o débito, a menos que ALDO haya aceptado algún otro método de pago preestablecido. Cualquier pago realizado con tarjeta de crédito o débito está sujeto a la aprobación de la institución financiera que emitió la tarjeta de crédito.

SIETE. Disponibilidad de productos.
La disponibilidad de ciertos Productos puede ser limitada y los Productos pueden no estar disponibles para entrega inmediata. ALDO puede revisar o dejar de poner a disposición cualquier Producto en cualquier momento, sin previo aviso. En el caso de que ALDO no pueda entregarte un Producto pedido debido a la falta de disponibilidad, ALDO te notificará por correo electrónico y tu pedido se cancelará automáticamente con respecto a dicho Producto no disponible, siempre que ALDO pueda, a su exclusivo criterio, contactarte para permitirte mantener tu pedido sujeto a un tiempo de entrega revisado cuando el Producto esté disponible.
Los productos disponibles para la venta y / o distribución por ALDO están disponibles en Ecuador.

OCHO. Envío del producto y cargos por impuestos.
ALDO se encargará del envío de los Productos que nos hayas solicitado, de acuerdo con el método de envío que hayas elegido y a la dirección indicada en la Confirmación de pedido. ALDO solo se encargará del envío de productos a direcciones ubicadas en el Ecuador. Los tiempos de entrega proporcionados por ALDO son solo estimaciones. ALDO no será responsable de ningún daño o costo resultante de cualquier retraso en la entrega, siempre que haya ocurrido por causas ajenas a su voluntad.
A menos que se indique lo contrario, todos los precios cotizados no incluyen los gastos de envío y manipulación y, cuando corresponda los impuestos aplicables y los gastos de envío se mostrarán por separado en la Confirmación del pedido. Tu eres responsable de todas las ventas, uso, bienes y servicios, ventas armonizadas y otros impuestos y aranceles asociados con el pedido.
Los cargos de impuestos se calculan sobre la base de la dirección de envío y / o entrega asociada con tu pedido. Cuando sea necesario, el impuesto sobre las ventas también se aplicará a los gastos de envío y manipulación. Si devuelves a tiempo un artículo para obtener un reembolso, también recibirás un reembolso por los impuestos sobre las ventas que pagó por el Producto. Sin embargo, no recibirás un reembolso por los impuestos sobre las ventas que pagó por el envío y manejo del artículo una vez que el artículo ha sido enviado. Si tienes alguna pregunta sobre los impuestos, sobre las ventas en tu pedido, o si los impuestos se aplican a tus cargos de envío y manejo, llámanos en cualquier momento al 02 3333 422.

NUEVE. Propiedad. Riesgo de pérdida.
Todos los Productos comprados a ALDO te serán entregados por una empresa de entrega de terceros, de conformidad con un contrato de envío. Dado que la entrega real de tu pedido puede verse afectada por muchos eventos fuera del control de ALDO una vez que sale de nuestras instalaciones, ALDO no se hace responsable de las entregas tardías. Sin embargo, ALDO se compromete a trabajar contigo para garantizar una entrega sin problemas.

DIEZ. Devoluciones.
Todas las devoluciones de productos están sujetas a la Política de devoluciones de ALDO, cuyos términos se incorporan aquí como referencia. Pueden aplicarse algunas restricciones, pero básicamente se refieren a lo siguiente: El consumidor tendrá la facultad para devolver o cambiar un bien en los plazos previstos en la ley, cuando no se encuentre satisfecho o no cumpla sus expectativas. El consumidor que adquiera bienes o servicios por internet o a domicilio, gozará del derecho de devolución, el mismo que deberá ser ejercido dentro de los treinta días calendario posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió.

ONCE. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad.
Salvo que se disponga expresamente en este acuerdo, ALDO no hace ni otorga ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, legal o de otro tipo, incluidas, entre otras, garantías en cuanto a transacciones ininterrumpidas o libres de errores, privacidad, seguridad, comerciabilidad, calidad, título, durabilidad, idoneidad, no infracción o idoneidad para un propósito particular, o aquellos que surjan de un curso de negociación o uso comercial, salvo las establecidas en la ley. En ningún caso será responsable de ningún daño indirecto, incidental o consecuente, sea cual sea la causa, incluyendo pero no limitado a, cualquier lucro cesante, pérdida de ahorros, pérdida de uso o falta de disponibilidad de instalaciones incluyendo recursos informáticos, enrutadores y datos almacenados, daños punitivos, ejemplares, agravados o económicos, derivados de los productos proporcionados por ALDO o de otro modo relacionado con este acuerdo o las transacciones realizadas en o desde el sitio web www.aldoshoes.ec, incluso si ALDO o cualquiera de sus agentes legales, contratistas, distribuidores, empleados o mandatarios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños o reclamaciones. En ningún caso, la responsabilidad total de ALDO que surja por cualquier causa (incluido, entre otros, incumplimiento de contrato, negligencia, negligencia grave o de otro tipo) será superior a la cantidad que pagaste por los productos específicos solicitados en virtud de este acuerdo y a los que se refiere el reclamo. En ningún caso, ALDO será responsable ante ti por daños o pérdidas resultantes de virus, corrupción de datos, mensajes fallidos, daños que surjan como resultado de: errores o problemas de transmisión, proveedores de servicios de telecomunicaciones, contratistas de ALDO, la red troncal de Internet, proveedores externos de productos o servicios, daños o pérdidas causados por tu o sus respectivos empleados, agentes, mandatarios o subcontratistas, u otros eventos más allá del control razonable de ALDO.
Para los propósitos de esta Sección, "ALDO" incluirá las afiliadas de ALDO y los directores, funcionarios, empleados, agentes, mandatarios y contratistas respectivos de ALDO y sus afiliadas. Esta Sección se aplicará aún después de la terminación o expiración de este Acuerdo.

DOCE. Ley aplicable y jurisdicción.
Este Acuerdo se interpretará de acuerdo con las leyes ecuatorianas sobre la materia.

TRECE. Controversias y jurisdicción.
Es importante que leas detenidamente toda esta sección. En caso de existir controversias en primer lugar se intentará un arreglo amistoso ante uno de los Centros de Mediación registrados en el Consejo de la Judicatura. Si no existiera acuerdo alguno, las partes podrán presentar sus controversias ante la justicia ordinaria, especialmente ante uno de los jueces de las unidades judiciales de lo penal de la ciudad de Quito.
Cualquier disputa, diferencia, controversia o reclamo entre nosotros o cualquiera de nosotros contra el otro o los empleados, agentes, mandatarios, funcionarios, directores, sucesores, cesionarios o afiliados del otro, que surja de, se relacione o tenga alguna conexión. con, los presentes términos, este sitio web, cualquier uso de este sitio web y cualquier transacción realizada en o desde él (ya sea contractual o extracontractual, por contrato o agravio, de conformidad con el estatuto o reglamento, o de otro modo, y ya sea preexistente, presente o futuro), incluyendo cualquier pregunta relacionada con la negociación, formación, existencia, validez, desempeño, efectos, interpretación, incumplimiento, resolución o anulación y además incluyendo la aplicabilidad de esta cláusula se resolverá ante la Defensoría del Pueblo o ante uno de los jueces de las unidades judiciales penales de la ciudad de Quito, quien aplicará la normativa ecuatoriana vigente a la fecha de la relación mercantil que haya existido entre las partes.

CATORCE. Encabezados.
Los títulos de este Acuerdo se insertan solo como referencia y no afectan la construcción o interpretación de sus estipulaciones.

QUINCE. Prohibición de cesión.
No puedes ceder tus derechos u obligaciones en virtud de este Acuerdo sin el consentimiento expreso por escrito de ALDO.

DIECISEIS. Aseguramiento.
Este Acuerdo redundará en beneficio de y será vinculante para cada una de las partes del mismo y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos.

DIECISIETE. Divisibilidad.
Las disposiciones de este Acuerdo se considerarán divisibles. En el caso de que se determine que alguna disposición de este Acuerdo es inaplicable o inválida, dicha disposición se hará cumplir, no obstante, en la mayor medida permitida por la ley aplicable, y dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de cualquier otra disposición restante.

DIECIOCHO. Acuerdo completo.
Este Acuerdo, junto con todos los demás acuerdos, términos o condiciones incorporados o mencionados en este documento, constituyen el acuerdo completo entre tú y ALDO en relación con el tema del presente, el uso de este sitio web y cualquier transacción realizada en o desde este sitio web reemplaza cualquier acuerdo o acuerdos previos (ya sean electrónicos, orales o escritos) con respecto al tema del presente instrumento, y no pueden ser enmendados o modificados excepto por escrito, o por ALDO, poniendo a su disposición tales enmiendas o modificaciones de conformidad con este Acuerdo.

DIECINUEVE. Sin renuncia.
El hecho de que ALDO no haga cumplir cualquier disposición de este Acuerdo o no responda a un incumplimiento por parte tuya o de un tercero de este Acuerdo no renunciará de ninguna manera al derecho de ALDO de hacer cumplir posteriormente cualquiera de los términos y condiciones aquí contenidos o de actuar, con respecto a infracciones similares.

VEINTE. Idioma.
Aceptas expresamente que este Acuerdo y todos los documentos auxiliares se redactarán únicamente en español.

Política de procedimiento ético de ALDO
ALDO quiere asegurarse de que todas las decisiones comerciales en las que participamos promuevan el bienestar social en los países en los que operamos.

Nuestro Código de Ética y nuestro Manual de Asociación con Proveedores especifican los requisitos mínimos que deben cumplir todos nuestros proveedores y sus propios proveedores, incluido un trato transparente, equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes o servicios, especialmente en lo referido a las condiciones óptimas de calidad, cantidad, precio, peso y medida, las prácticas laborales, los requisitos legales, los estándares de salud y seguridad y las leyes y regulaciones de protección ambiental. Además, nuestro Código de Ética prohíbe expresamente el uso de trabajo infantil o forzado y cualquier forma de coerción, abuso o acoso.

Conocemos y fomentamos el derecho que tiene el consumidor a rechazar la publicidad engañosa o abusiva y los métodos comerciales coercitivos y desleales, además de su derecho a fomentar su consumo responsable difundiendo adecuadamente sus derechos.

ALDO lleva a cabo auditorías de nuestros proveedores con base en las condiciones descritas en nuestro Código de Ética y nuestro Manual de Asociación de Proveedores. Estas verificaciones toman la forma de inspecciones en el sitio anunciadas y no anunciadas, así como discusiones en el sitio y fuera del sitio con los trabajadores realizadas por firmas de monitoreo independientes. Estas auditorías se realizan con regularidad y cualquier incumplimiento se detalla en un Informe del Plan de Acción Correctiva. En el caso de que la resolución no se complete dentro del plazo acordado o no sea posible, ALDO tiene el derecho de optar por terminar la relación comercial con el proveedor no conforme.

Los equipos de abastecimiento global y cumplimiento social de ALDO combinan esfuerzos para desarrollar un enfoque que profundice en nuestra cadena de suministro.

ALDO especifica en nuestro Código de Ética que los socios de fabricación deben asociarse con proveedores que cumplan con los requisitos legales en cualquier país en el que se desarrolle su negocio y que cumplan o superen los estándares mínimos de ALDO.

Los equipos de Abastecimiento Global y Cumplimiento Social de ALDO están capacitados en las disposiciones del Código de Ética de ALDO y utilizan sus visitas a las fábricas e instalaciones de los proveedores como parte de nuestros programas de monitoreo y verificación. Han sido capacitados para denunciar comportamientos cuestionables como la corrupción, la esclavitud y la trata de personas, a la gerencia para su seguimiento y acción.

ALDO ha realizado estos esfuerzos para verificar nuestra cadena de suministro y para garantizar que nuestros proveedores brinden un entorno de trabajo seguro y saludable a todos sus empleados.